Lanzan un gin paraguayo que lleva el apellido de Eliza Lynch, una de las mujeres más controversiales e influyentes de la sociedad paraguaya.
Al tiempo de su nacimiento, en el apogeo del Siglo de las Luces, la ginebra empezó a producirse en fábricas de apellidos tradicionales vigentes hasta hoy.
Este gin orgánico se elabora con caña de azúcar, yerba mate, cedrón kapi’i, eucalipto, raíz de hierba del espíritu santo, chuchuguasi, cáscaras de 5 cítricos, bayas de enebro, pimientas, cardamomo y muchos secretos más.
El resultado es una bebida tan disruptiva como equilibrada. Sus creadores buscan revitalizar la botánica guaraní y darla a conocer al mundo.
A diferencia de otros gins, este es doblemente destilado. Del primer destilado se obtiene la base. A continuación, en un segundo destilado, se añaden los demás ingredientes de la receta, como el cardomomo, el eucalipto y todas las especias.
Este proceso, sumado a que se elabora en una olla de cobre, hace a un gin único y especial.
El producto fue desarrollado, desde su concepción, por Camilo Guanes y Víctor Riveros, dos emprendedores paraguayos. Es elaborado en Paraguay por Legado Organic Craft Distillery, destilería reconocida por estar siempre a la vanguardia del movimiento orgánico y ser una de las primeras en adherirse a los principios del fair trade (comercio justo).
“ La magia de la tierra, los secretos de los alambiques, la temperatura del romance secreto, el murmullo de los detractores, el barco de vapor y vela, los bailes y candelabros, las hojas que truenan, el suelo que brota y el cielo que baña, todo por primera vez en una misma botella”, expresó Camilo Guanes.
La caña de azúcar utilizada para la producción es 100% orgánica y cuenta con numerosas certificaciones como FLO-CERT, Fairtrade, International Certification Bio Suisse AG, Control Union Certified y EU Organic.
Comentarios