El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) ha declarado que no recibió ningún pedido de ambulancia para el Hospital de Barrio Obrero en relación con el caso de los dos heridos graves que fueron rechazados en dicho nosocomio. El doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, confirmó que no manejaron ninguna solicitud de ambulancia para la mujer de 55 años con fractura de fémur ni para el hombre que sufrió un disparo, ambos trasladados al hospital el fin de semana.
«Ni por la señora ni por el hombre», declaró Cantero en una entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM este lunes. Agregó que es posible que la Policía haya intentado solicitar una ambulancia, pero enfatizó que no hubo registros en el SEME relacionados con este caso. «No recibimos por este caso particular», resaltó, aclarando que tampoco hubo reportes ingresados al sistema 141, la línea telefónica del SEME para pedidos de ambulancia.
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado cuando dos personas en grave estado llegaron al Hospital de Barrio Obrero, pero fueron rechazadas por el personal de salud. El agente José Giménez, de la Comisaría 24ª Bañado Sur, documentó el hecho con una cámara corporal, cuyas imágenes se hicieron públicas posteriormente. En el video, se puede ver al uniformado insistiendo al recepcionista del hospital para que solicite una ambulancia del SEME si no iban a atender a la paciente, solicitud que no fue realizada por el funcionario.
Tras revelarse la mala atención en el Hospital de Barrio Obrero, el Ministerio de Salud Pública ha tomado medidas administrativas y ha iniciado una investigación. Los funcionarios involucrados han sido separados de sus funciones, aunque no se han promovido acciones legales hasta el momento.
Comentarios