En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad pública en Paraguay, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha suscrito un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El acuerdo busca llevar a la práctica la filosofía del presidente Santiago Peña de promover la colaboración entre las instituciones del Estado.
Como parte de este convenio, la EBY financiará la reparación de 185 motocicletas pertenecientes al Grupo Lince. Este apoyo tiene como objetivo potenciar la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante el crimen callejero y mejorar la seguridad en todo el país.
Luis Benítez Cuevas, director ejecutivo de la EBY, destacó la importancia de cumplir con las expectativas de la ciudadanía en cuanto a brindar mayor seguridad. Además, el convenio contempla la entrega en comodato de una vivienda para la instalación de una comisaría en un núcleo habitacional de Encarnación, con el fin de consolidar una promesa realizada hace cinco años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, expresó su agradecimiento por el respaldo de la EBY y propuso la firma de un convenio de mantenimiento para las casi 1.000 motocicletas de la Policía Nacional. Este paso busca fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, contribuyendo al desarrollo del país.
«Más seguridad es más desarrollo», enfatizó el ministro, subrayando la importancia de incrementar constantemente los recursos del Ministerio del Interior y la Policía para garantizar la tranquilidad de las familias paraguayas en todas las regiones del país.
Comentarios