“Como es lógico el ganado debe ser vendido o dispuesto finalmente de alguna forma, ya que no se puede administrar por mucho tiempo, ya sea por el peso, los cuidados y también por la distancia, ya que se encuentran en una estancia ubicada en la frontera con Bolivia”, explicó la titular de Senabico, Teresa Rojas en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Las 284 cabezas de ganado provienen de la investigación de un caso de narcotráfico y la venta anticipada fue autorizada por la jueza Rosarito Montanía. El dinero será depositado en tanto continúe abierta la causa penal.
El procedimiento es inédito, en el sentido de que nunca se había hecho una subasta en esta modalidad. En el lote figuran terneros con sus respectivas madres. “La venta se realiza por pantalla porque resulta muy difícil llegar hasta el lugar donde están», aclaró la ministra.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) prevé una subasta importante en diciembre próximo. Se comunicarán los detalles con suficiente anticipación.
Comentarios