El nuevo protocolo de ingreso al país vigente a partir de hoy sábado 21 de agosto y válido por 30 días, ya no incluye a los vacunados en el apartado de aislamiento preventivo.
Se considera vacunadas a las personas que hayan cumplido 14 días de la última dosis del esquema completo. Esta condición deberá ser acreditada con la tarjeta de vacunación.
No obstante, para el ingreso al país, los inmunizados deberán presentar test negativo realizado con hasta 72 horas antes. Además, se les exigirá un segundo test, cinco días después de su primera prueba.
LOS QUE YA TUVIERON COVID
Los viajeros que ya hayan tenido coronavirus desde los 14 hasta los 90 días previos al ingreso, ya no necesitarán presentar un test negativo, sin embargo, mediante resultados laboratoriales deberán acreditar que ya padecieron la enfermedad. Tampoco se les pedirá aislamiento preventivo.
LOS NO VACUNADOS A CUARENTENA DOMICILIARIA
Todos los paraguayos y extranjeros y residentes extranjeros mayores de 12 años cumplidos que no estén vacunados con esquema completo tendrán que:
Presentar PCR negativo, cumplir aislamiento preventivo de hasta cinco días, a contar desde la fecha en que se realizó el test antes de ingresar al país y posteriormente cumplir con la segunda prueba con la cual podrá levantar cuarentena de obtener resultado negativo o permanecer siete días más si diera positivo.
Comentarios