A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria se hizo eco de una serie de publicaciones que empezaron a viralizarse en las últimas horas.
En el texto, el MSPBS aclara que la lista de médicos en terapia intensiva a causa de efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por AstraZeneca es falsa, desmintiendo los rumores surgidos al respecto.
De igual manera, señala que el mecanismo de control de posibles efectos negativos de las vacunas se encuentra funcionando plenamente y que cualquier información relacionada a casos posibles será comunicada por canales oficiales.
“Pedimos a la ciudadanía que busque informarse en sitios creíbles y con información que pueda ser probada. Dar por cierta una publicación de este tipo contribuye a generar aún más desinformación y situaciones de tensión innecesarias en momento difíciles como los que estamos atravesando”, finaliza el comunicado.
Cabe recordar que Paraguay recibió hace unas semanas el primer lote de 34.000 vacunas de AstraZeneca como parte de la compra realizada por el gobierno en el Mecanismo COVAX de la OMS. Dichas dosis fueron distribuidas para el personal de blanco de primera línea en distintos hospitales del país.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica: pic.twitter.com/3xyTDGe8PY
— Ministerio de Salud (@msaludpy) March 28, 2021
Comentarios