La fiscal Stella Mary Cano formuló imputación contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, por lesión de confianza.
Así también, fueron imputados Pedro Alberto Vera, Arsenio Domínguez y Rigoberto Vicencini por el mismo hecho punible.
En el marco de esta causa, la agente fiscal realizó varias diligencias y se constituyó en diferentes oportunidades hasta la ciudad de Concepción en compañía de un equipo técnico, a fin de efectuar recorridos e inspecciones junto con análisis técnicos sobre el estado de las obras encaradas por el municipio, acorde con las documentaciones proveídas.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, en estas apreciaciones se ha dejado constancia que las obras no estaban concluidas, verificándose también que en el trayecto de un desagüe pluvial de la ciudad se hallaron varios residuos acumulados, gran cantidad de basura y agua servida.
En otros tramos se detectaron irregularidades como filtraciones, desperfectos, fallas del suelo en las uniones por carencia de carga asfáltica entre otras.
El monto de adjudicación de las obras en cuestión asciende a G. 8.199.568.925 hasta la fecha de la verificación pericial. Las mismas fueron ejecutadas y abonadas (según documentaciones) por un valor de G. 6.063.405.010 y conforme a la tasación de la verificación de Gs 4.466.652.321, por lo que existe una diferencia entre el monto abonado y el valor del mercado de lo ejecutado, incluso atendiendo al desgaste natural de la obras, que asciende a G 1.596.752.689 lo cual constituiría el perjuicio ocasionado al patrimonio municipal de la ciudad de Concepción.
El daño patrimonial a la Municipalidad de Concepción asciende a aproximadamente Gs. 1.596.752.689, teniendo en cuenta todos los montos.
Comentarios