“Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, escribió en la noche del sábado en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza.
— Bernardino Soto Estigarribia (@SotoBernardino_) March 21, 2021
Esta pronunciación del ministro se da luego de que se viralicen videos sobre manifestaciones previstas en Asunción desde este lunes.
La postura del Gobierno desde el inicio de las movilizaciones ciudadanas desde hace dos semanas atrás, es que existen personas infiltradas que buscan incidentar las protestas.
En el marco de esa situación, se dieron ya diversos incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional, Mburuvicha Róga y la sede de la ANR.
Comentarios