Agentes de la Policía Nacional resguardan la residencia de Óscar Salomón, ubicada sobre las calles Dr. Francia casi Teniente Benítez, en zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo.
Un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos protestando por el gran aumento salarial que “Cachito” brindó a varios funcionarios del Senado, algunos incluso llegando a duplicar el monto.
El hecho causó indignación debido a que el incremento se realizó en plena crisis económica y sanitaria en nuestro país.
El presidente del Congreso explicó que el aumento se dio mediante el recorte de combustible, viáticos y seguro social, que alcanzó la suma de G. 23.000 millones, de los cuales G. 12.000 millones se destinaron para los aumentos para funcionarios que ganaban menos del salario mínimo.
Sin embargo, también llegó a altos estatales, como el caso de la directora del gabinete, Stella Maris Rojas, que de G. 7.540.000, cobrará más de G. 15 millones; la directora diplomática consular, María José Florentín, que de ganar G. 7.540.000 ahora percibirá G. 15. 700.000, entre otros.
A raíz de todo lo acontecido, los diputados Basilio “Bachi” Núñez (ANR, Honor Colorado) y Rocío Vallejo (Partido Patria Querida) presentarán un proyecto de ley para para dejar sin efecto el aumento vip y reasignarlo a la compra de vacunas, medicamentos para el personal de salud y los docentes.
Comentarios