Cerca de las 17:00 de esta tarde, nuevamente se produjo un amotinamiento, esta vez con la quema de colchones y con la resistencia plena de los internos. Ante esta situación, se tuvo que recurrir a la fuerza mediante los antimotines, quienes tuvieron que realizar disparos de balines de goma para dispersar a los reclusos.
En estos momentos, los bomberos están intentando controlar el fuego, ya que la humareda ya invade toda la zona, afectando tanto a los internos, funcionarios, transeúntes y vecinos. El ambiente dentro del centro de reclusión está muy caldeado; además, siguen llegando más camiones de bomberos.
Los disturbios de esta madrugada fueron iniciados por los denominados “pasilleros”; es decir, aquellos reclusos que no cuentan con una celda y, en consecuencia, deambulan por el patio o bajo los tinglados de la penitenciaría.
Amotinamiento en la Penitenciaría de Tacumbú. Uniformados ingresaron al penal para controlar la situación.
➕INFO⬇️https://t.co/nlVcj8aCUK pic.twitter.com/Z223QOY6Q5
— RCN Digital (@RCNDigitalpy) February 16, 2021
En tanto que el proveedor, identificado como Orlando Efraín Benítez, fue trasladado a la Agrupación Especializada. El mismo seguirá preso por robo a cajeros de bancos y por pertenecer supuestamente al Primer Comando Capital (PCC).
El hombre poseía una cantina en la cárcel de Tacumbú, donde vendía productos permitidos; sin embargo, se descubrió que también comercializaba drogas. En consecuencia, realizaron la quema de colchones como señal de protesta por el traslado de un recluso a la Agrupación Especializada. Mientras que los incidentes fueron totalmente controlados, según Maciel.
Comentarios