Gustavo Galeano, corresponsal La Nación en Alto Paraná, reportó que ocho hombres aproximadamente con armas largas atacaron un camión transportador de caudales de la empresa Mbarete Porã.
Los malvivientes se movilizaron a bordo de un Toyota Fortuner y otro tipo Sportage, ambos de color gris. Uno de los vehículos fue abandonado y quemado en un camino alternativo de la zona.
Según manifestaciones del conductor del mencionado transportador de caudales, se encontraba circulando con dirección a Ciudad del Este, y al alcanzar el referido lugar, salió de forma repentina a su paso la camioneta Fortuner, cuyos ocupantes abrieron la parte trasera del vehículo, desde donde efectuaron varios disparos contra el carro blindado, obligándolo a detener la marcha, momento que bajaron los malvivientes e ingresaron al habitáculo del rodado apoderándose de un bolsón que contenía el dinero en efectivo.
No se reportan víctimas fatales o heridos entre los guardias o de los transeúntes que estaban en el sitio durante la balacera. Se desconoce aún la cantidad de lo robado.
Se constituyeron al lugar personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística, además de agentes de apoyo de las distintas comisarías aledañas y del Departamento Táctico (GEO), quienes se encuentran realizando rastrillaje por la zona en busca de los autores.
Asalto en Juan E. Oleary… pic.twitter.com/i8dhfxyIks
— Alfredo Chamorro (@AlfredoChamorr2) January 28, 2021
Comentarios