Efraín Alegre, fue imputado en junio del año pasado por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
La jueza Cinthia Lovera le impuso a Alegre prohibición de salir del país, así como prohibición de cambiar de domicilio, también tiene una fianza de 150 millones de guaraníes; en caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión preventiva del presidente del PLRA.
Eso fue apelado por la defensa del político y ratificado por la Cámara, pero Alegre no cumplió con las reglas de conducta que se le aplicaron y ahora la magistrada del caso ordena su detención remisión a la cárcel de Tacumbú.
Efraín Alegre había señalado al momento de ser beneficiado con las medidas que no las iba a cumplir y tras eso apeló el fallo, pero los camaristas Arnuldo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Keneddy confirmaron la resolución de la jueza.
Este caso se inició luego que Alegre, como responsable del PLRA, presentó una factura falsa de compra de combustible ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la rendición de sus gastos del partido en las elecciones generales del 2018.
Sin embargo el empresario Silvio Concepción Martínez, dueño de una estación proveedora de combustible, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.
Comentarios