Además de buscar implementar mayores tecnologías al trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior se ocupará de reimpulsar la fuerza operativa del grupo táctico.
“Tenemos que potenciarlos. Es una de las unidades policiales que más impactan como reacción inmediata”, sostuvo Giuzzio en una charla con medios de prensa.
El Grupo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas entró en funciones el 26 de abril del 2017 y fue una de las brigadas policiales más ponderadas a nivel social, aunque discutida por algunos procedimientos no vistos en otros tiempos.
Esta potenciación acompañará al fortalecimiento tecnológico que el jefe de la cartera pretende implementar y que consiste en una menor operatividad humana y mayor trabajo de equipos de avanzada tecnología.
Al respecto, una de las medidas será el levantamiento gradual de las barreras policiales, el mejoramiento del Sistema 911 con mayor equipamiento para cobertura nacional y un préstamo de veinte millones de dólares para dotar al laboratorio forense de la Policía de herramientas de avanzada.
Comentarios