Invitamos a todos los docentes jubilados y a los que están próximos a jubilarse a integrarse a la organización, señaló la profesora Perla Riveros, delegada por Itapúa de la organización gremial.
Los objetivos de la entidad son la reivindicación salarial, la estimulación social de sus asociados a través de viajes, eventos sociales, cursos de interés, entre otras actividades que promuevan el bienestar del sector pasivo de los educadores.
La representante a nivel nacional de la organización es Úrsula Galeano, y la delegada para el departamento de Itapúa es la docente jubilada Perla Riveros.
Riveros informó que están trabajando intensamente en acrecentar la masa societaria, lo que les dará fuerza e impulso para concretar sus fines y objetivos en favor de los docentes jubilados. En varias ciudades de Itapúa se cumplieron ya reuniones informativas y de afiliación de nuevos miembros.
La oficina opera desde el Centro de Formación y Capacitación Laboral de Jóvenes y Adultos de Cambyretá, inaugurado en el 2018. Este centro depende del sindicato de educadores UNE, y fue construido mediante un convenio de cooperación con la gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Cambyreta.
Está destinado a la promoción y capacitación de jóvenes y adultos en forma gratuita, en diferentes ramas de formación laboral, como cursos de operador de computadoras, electricidad automotriz, entre otros.
Comentarios