Este sábado, la Municipalidad de San Bernardino anunció la apertura de un sumario para la “sustancialización” de la denuncia de aglomeración de cientos de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores de esa ciudad, durante un concierto celebrado el pasado viernes, en abierta transgresión de los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios masivos de covid-19.
Además, la Municipalidad local decidió suspender, de forma temporal, cualquier actividad cultural o recreativa en el Anfiteatro.
Imágenes divulgadas en redes sociales por el cantante Joshua Dietrich y otras personas durante la actuación de ese artista en el Anfiteatro José Asunción Flores causaron polémica debido a que en ellas se observa claramente que no se respetaron medidas impuestas por las autoridades para frenar el avance de la pandemia de covid-19 en Paraguay.
Disposiciones como el distanciamiento entre personas y el límite de admisión de hasta 75 personas en eventos culturales parecen haber sido ignorados en el evento del viernes.
Esa situación se suma a numerosas otras denuncias de aglomeraciones y falta de control en locales nocturnos de San Bernardino en las últimas semanas.
Ante esa situación, el viceministro de Salud, Julio Rolón, comentó este sábado a ABC Color que el Ministerio de Salud analizará la posibilidad de “retroceder” a una fase de cuarentena más estricta en San Bernardino.
El Ministerio Público también anunció que solicitó un informe a la Policía para abrir una investigación sobre el evento.
El jefe de la comisaría de San Bernardino, comisario Derlis Martínez, afirmó que los organizadores dijeron contar con un permiso del Ministerio de Salud para la realización del concierto, con la condición de que se respeten los protocolos sanitarios.
Las firmas G5Pro, Maikena y Hendú figuran como las organizadoras del evento.
Comentarios