Las precipitaciones registradas en los últimos días contribuyeron de forma positiva a que los niveles de los ríos aumenten, tras una temporada de sequía que produjo un descenso critico.
Conforme a las últimas mediciones hechas este sábado el río Paraguay en Asunción subió dos centímetros en comparación a la marcación de ayer viernes. Esta jornada presenta una altura de 1.72m, a 28 cm de los dos metros. En los últimos 10 días, el aumento en el nivel del río fue importante ya que se dio fue de 50 cm.
Otras localidades donde se denotó el incremento en las marcaciones diarias fueron Ladario, donde aumentó 14 cm; también Bahía Negra con 8 cm; Fuerte Olimpo con 4 cm, Vallemí con 14 cm, Villeta con 6 cm, Alberdi con 11 cm y Pilar con 4 cm mientras que en Isla Margarita se dio el mayor aumento con 35 cm.
El río Paraguay sigue con tendencia al ascenso.
Cabe recordar que el mínimo histórico del río Paraguay se dio el 25 de octubre del año pasado, cuando midió tan solo 0.54m.
De acuerdo a los pronósticos, la tendencia al ascenso persistirá ya que en los próximos días continuarán las precipitaciones en todo el país.
Mañana domingo se anuncia una jornada calurosa y húmeda, con el cielo parcialmente nublado y precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Similares condiciones se extenderán por el resto de la semana, según adelantaron desde la Dirección de Meteorología.
Comentarios