En su habitual conferencia de prensa semanal, el titular de Salud, Julio Mazzoleni confirmó la primera muerte a causa del dengue, desde el inicio de la nueva temporada en nuestro país. Según detalló, se trata de un joven de 19 años oriundo del Departamento de Ñeembucú.
“Es importante mencionar que desde el mes de noviembre hemos iniciado nuevamente la epidemia del dengue”, expresó el ministro, resaltando que a partir desde dicho mes se reportan unas 200 notificaciones de cuadros febriles por semana y que van en aumento sostenido, lento y gradual en las últimas semanas.
Por consiguiente, recordó a la ciudadanía que la eliminación de criaderos es la mejor estrategia para evitar la proliferación y el mejor mecanismo de combate contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito.
“Es importante consultar por los cuadros febriles y recordar hacerlo con mayor premura ante los signos de alarma como fiebre persistente, somnolencia o confusión, dolor abdominal y las hemorragias”, puntualizó.
Comentarios