La profesora Alodia es recordada con cariño por todos aquellos que tuvieron la suerte de pasar por sus aulas. Días atrás sus familiares y allegados recibieron la noticia de que lamentablemente el virus que está cobrando vidas en todo el mundo había llegado a ella pese a todos los cuidados.
Su sobrina, Mabel Alvariza, relató que empezó con una infección urinaria poco después de la Navidad, pero realizándose los controles y análisis, días después ya le diagnosticaron el nuevo coronavirus.
Durante casi 20 días recibió tratamientos médicos en su casa, donde su familia decidió equiparse con un oxígeno en caso de que llegue a requerir. Sin embargo, afortunadamente no llegó a necesitar asistencia respiratoria y ayer oficialmente recibió su alta.
“Ahora está todavía con algunas dolencias, quedó un poco anémica, pero ya superada la primera etapa más difícil”, destacó la sobrina.
Sobre su trayectoria como docente de literatura, recordó que su tía se dedicó toda su vida a enseñar. Empezó siendo maestra de la primaria en colegios de Puerto Rosario y con el transcurso de los años se trasladó a Villarrica, donde forjó una larga carrera en varias instituciones educativas públicas y privadas.
Su sobrina relató que enseñó a cientos de adolescentes de la ciudad, quienes siempre la recuerdan con mucho cariño. Luego de jubilarse en el sector público, siguió ejerciendo la docencia en el sector privado hasta los 80 años.
Comentarios