El sistema de acceso al agendamiento electrónico consta de cuatro pasos. El primero es ingresar a la página, y un tutorial guía al interesado a los siguientes pasos a seguir, que son la playa elegida, la fecha y la hora en que la persona estará en el lugar.
También se deben ingresar los datos personales de quien reserva y sus acompañantes, así como sus números de teléfono y correo electrónico. El sistema otorga un código QR que sirve de comprobante de la reservación.
El usuario puede descargar ese código en su teléfono celular para su verificación al momento del ingreso, o puede llevar impreso en papel para su escaneo en el puesto de control de acceso. Las playas tienen puestos de control habilitados (cuatro en la playa San José) donde se procede al registro de los visitantes.
Este es un producto con marca de calidad propia, elaborada por técnicos de la Municipalidad, y que nada tiene que envidiar a las plataformas web más conocidas a nivel nacional, señaló el intendente, Luis Yd (Alianza) durante la presentación del sistema.
El interesado puede ingresar a la página web del municipio y mediante un tutorial que lleva cuatro pasos se puede reservar un espacio o “burbuja”. Se debe introducir los datos de las personas que harán uso del espacio, elegir la playa donde quiere ir, el horario en que estará, y el sector en que prefiere estar.
Los espacios en la playa de arena están divididos en tres sectores diferenciados por los colores rojo, amarillo y azul (colores de la bandera de la ciudad). Una vez seleccionado y reservado el espacio, el usuario puede ingresar, guardando todas las medidas sanitarias exigidas para el efecto, que son lavado y desinfección de manos, uso de tapabocas y mantenimiento de distancia y la tenencia de un kit sanitario personal.
En cada “burbuja” podrá estar hasta un número máximo de 10 personas. Una vez instalado el núcleo familiar o de amigos no se requiere el uso del tababocas mientras se mantenga en su “burbuja”.
El sistema de agendamiento electrónico ya está en uso, y también se puede realizar en el mismo sector de acceso a las playas, en los puntos de control habilitados para el efecto. Desde el viernes estará disponible el escaneo del QR en todos los puestos de acceso.
Para facilitar las operaciones las playas disponen de señal libre de wifi, y el visitante podrá hacer su reserva electrónica de “burbuja” desde la misma playa. También se anunció que desde la próxima semana se tiene previsto habilitar señal de wifi libre en todos, los barrios de la ciudad.
Comentarios