Aldo Harrison, director del laboratorio Quimfa, informó que se encuentran en plenas tratativas para lograr importar la vacuna contra el Covid-19. Dijo que podría llegar en marzo del año que viene y que tendría un costo de G. 350.000 por ambas dosis que se necesitan.
Igualmente, Harrison recordó que en este mismo momento hay cinco vacunas diferentes que andan por los distintos mercados del mundo siendo aprobadas. Las mismas son Pfizer, Moderna, AztraZeneca, Sputnik V y Sinovac.
«En el sector privado estamos liberados de poder importar la vacuna y poder comercializarla a nivel privado, eso significa que apenas los países liberen las vacunas internacionales, Paraguay puede importar y comercializarla a través del sector privado», dijo en contacto con la 1020 AM.
En otro momento, dijo que ellos se encuentran conversando con proveedores europeos, pero evitó dar mayores detalles al respecto.
El Ministerio de Salud informó sobre un plan nacional de vacunación contra el Covid-19. El objetivo es ir priorizando por sectores suministrando los biológicos por fases. Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.
También se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada región para ir priorizando los lugares.
En la segunda etapa se vacunarán los docentes, sobre todo aquellos que están en la educación inicial, personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. Mientras que la tercera fase estará dirigida a la población en general.
El Gobierno busca adquirir el primer lote de vacunas contra el coronavirus fuera de los mecanismos del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, mientras espera que entre mayo y junio se concrete la compra por medio de este sistema.
Comentarios