En la tarde de hoy el viceministro Julio Rolón se acercó para conversar personalmente con José María Patiño y Tania Maíz, padres de la pequeña Bianca, quienes se encuentran encadenados frente al Ministerio de Salud.
En la ocasión, les hizo entrega de un documento firmado por él como responsable de una de las principales dependencias de la cartera sanitaria, asumiendo un compromiso con la causa.
Según refiere el texto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) asume el compromiso de gestionar el pedido, registro del hospital y del médico tratante ante la instancia que corresponda para la aplicación del Zolgensma, el medicamento utilizado en pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME).
Una vez recibido dicho medicamento en el país, la institución también se compromete a asegurar la provisión del mismo a la pequeña que en febrero próximo cumplirá dos años de edad.
Al mismo tiempo, el MSPBS se compromete a arbitrar los mecanismos necesarios en el ámbito administrativo para para la inscripción del Zolgensma como “medicamento de uso compasivo”.
En otro apartado del documento, la cartera de Estado sostiene que se pondrán a disposición de Bianca las instalaciones y el personal sanitario necesarios para seguir el tratamiento en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dado que el mismo reúne las condiciones necesarias para tal finalidad.
#LoQueEstáPasando frente al 𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 |
➡️El viceministro de Salud, Julio Rolón, acercó un documento a los padres de Bianca, en el cual el @msaludpy se compromete a gestionar la adquisición del medicamento y su tratamiento.
📸Vía: @JoseAlberto780 pic.twitter.com/SwBQKKO5cW
— Radio 780 AM (@780AM) December 11, 2020
Comentarios