Se informó además que los cuerpos serán llevados a Pedro Juan Caballero para una inspección más exhaustiva. Se aguarda la conferencia de prensa donde serán dados a conocer mayores detalles del operativo.
Según los datos, el primer abatido fue Rodrigo Arguello (24), y no su hermano Lucio Arguello. Este lideraba la columna de 6 terroristas que intentaban regresar al Cerro Guasu ayer alrededor de las 22.00 horas. En ese momento fueron interceptados por efectivos del CODI que no abandonaron la zona desde el secuestro del vicepresidente Oscar Denis.
El CODI desplegó anoche tres grupos militares en diferentes puntos de ingreso al Cerro que cuenta con una extensión de más de 10 mil hectáreas. Las informaciones indican que, durante la noche de ayer, miembros del EPP regresarían a una de sus guaridas ubicadas en el Cerro.
Miras térmicas
Gracias a los nuevos equipos de miras térmicas instalados en los fusiles M4 de los efectivos militares se pudo visualizar una fuente de calor a una distancia de 400 metros de la columna de 6 miembros del EPP, liderada por Rodrigo Arguello, quien fue el primer terrorista en caer por impactos de bala M4 disparado por 5 de los 6 militares.
El segundo en morir fue Esteban Marín López (imputado por la fiscalía por el secuestro de Oscar Denis), ubicado detrás de Rodrigo, debido a los impactos de bala también M4. Un tercer miembro del grupo pudo huir. Sin embargo, Lucio Silva, que intentó escapar entre las malezas recibió un tiro en la cabeza de un rifle 338. El resto pudo escapar de los tiros de los miembros de la ex Fuerza de Tarea Conjunta.
Varias patrullas militares custodiaron hasta el amanecer los cuerpos ante posibles intentos de recuperación de los restos por parte de los miembros del EPP. Esteban Marín, abatido anoche, es uno de los sindicados como responsables del secuestro de Oscar Denis. Por ello, preocupa a la familia del ex vicepresidente algún tipo de represalia.
Comentarios