El Ministerio Público intervino en dos procedimientos relacionados a la incautación de juguetes falsificados.
En ese sentido, el fiscal Diego Zilbervarg de la Unidad Especializada en Hechos contra la Propiedad Intelectual procedió en ambos procedimientos, donde el valor de lo decomisado es de USD 300.000.
En una de las acciones se incautó 7.640 objetos y en la otra se detectaron 17.150 productos, donde ambos cargamentos posteriormente fueron destruidos.
La primera operación se desarrolló en el puerto Terport de Villeta, donde fueron hallados 102 bultos con mercaderías importadas de dudoso origen, la implicada sería Amada Sirlene Gayos, procesada por hechos punibles contra la propiedad intelectual. En el mismo fueron hallados peluches, juguetes, pantuflas y mochilas de varias marcas.
En el segundo operativo denominado “Myrian Elizabeth Rodríguez Alfonso y otros sobre Violación de los Derechos Marcarios”, la Fiscalía llegó hasta el depósito Gical donde se revisó el camión que contenía 72 cajas de varios insumos como juguetes inflables de varias series animadas, vapeadores y otros elementos.
Esta última intervención se realizó tras la denuncia presentada por la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
El juez Humberto Otazú del Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos, Primer Turno, ordenó la destrucción de lo incautado. En el acto estuvieron presentes los representantes en el país de las firmas internacionales propietarias de los derechos intelectuales y los abogados de los procesados, informó Radio 1000 AM.
*Fiscal de delitos marcarios intervino en incautación y destrucción de mercaderías por valor de 300.000 dólares*https://t.co/XwLowELv6U pic.twitter.com/wTjDv7dHA5
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) October 17, 2020
Comentarios