Con esta nueva acción presentada por la defensa de Friedmann, ahora un Tribunal de Apelación deberá decidir si ratifica la resolución del juez Otazú o la revoca, dando lugar al pedido de Duarte Cacavelos.
El juez de Garantías no solo ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes y muebles del senador, sino también ya fijó una fecha para la audiencia de imposición de medidas, que será el próximo 20 de octubre, a las 9:30. El juez Otazú explicó en este sentido que para proceder a los embargos respectivos se necesita contar con los montos específicos; es decir, cuando se traba un embargo, se debe contar con la suma exacta correspondiente en guaraníes.
Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, todo en carácter de autor. Eventos y Servicios SA (ESSA) habría proveído almuerzo escolar a la gobernación, administrada en ese entonces por el exministro de Agricultura entre el 2017 y 2018, y que tenía por socios al diputado Éver Noguera y a Hugo Alexander Torales.
Comentarios