Explicó que la pavimentación del citado tramo permitirá el transporte de carne porcina tanto para su comercialización a nivel nacional así como para envíos al exterior.
“Una zona muy productiva del Alto Paraná es esta zona de Santa Fe del Paraná rumbo a Pikyry, que hoy en día ya está en marcha este contrato con el consorcio Acaray. Ya están echando la primera carpeta de la banquina, ya hay 6 kilómetros preparados como para echar carpeta asfáltica y va avanzando la obra”, dijo.
Explicó que aparte de posibilitar la conectividad, servirá para la salida de camiones con la producción porcina con destino al mercado local como internacional. “Va a haber un gran desarrollo en el tema de la carne porcina para no solamente el consumo nacional sino también para la exportación. Muchas inversiones a parte de la producción que se observa en toda esta traza”, puntualizó.
A su vez, el intendente de Santa Fe del Paraná, Joaquín López destacó que el asfaltado se hará realidad tras ocho años de trámites ante la citada cartera de Estado.
Por otro lado, Wiens anunció que otro proyecto importante será el tramo de la supercarretera Mbacayu – Puerto Indio, que significará otra vía importante de circulación para esta zona productiva, que requiere de una ruta de todo tiempo. “En breve estará en el Congreso Nacional, el proyecto de préstamo para asfaltar ese tramo”, significó.
Comentarios