En la mañana de este viernes el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro Joaquín Roa en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
En el encuentro, el mandatario se interiorizó sobre los incendios y planearon acciones para luchar contra los mismos.
Tras la reunión, el ministro manifestó que Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donarán cinco hidrantes cada uno, que cuentan con capacidad de entre 10 mil y 20 mil litros de agua.
Comentó que en el Aeropuerto Silvio Pettirossi hay dos aviones listos con plan de vuelo, sin embargo, las condiciones climáticas aún no están dadas. Uno se dirigirá a General Bruguez, en Presidente Hayes y el otro irá a Altos.
Por la misma situación atraviesan los helicópteros de la Fuerza Aérea que tampoco pueden emprender vuelo.
Manifestó a los medios de prensa que un emblema de combustible puso a disposición los camiones que disponen y su logística, para ayudar en la lucha contra los incendios.
“A través del MOPC todas las empresas constructoras ponen a disposición de la SEN sus vehículos, también la Senabico, incluso pone dos aviones a disposición”, dijo Roa.
Dijo también que se sintieron contentos con la reacción de la ciudadanía para sofocar las llamas en varios puntos del país y exhortó a no quemar basuras, no arrojar al costado de las rutas elementos que puedan hacer efecto lupa y colillas de cigarrillo.
Acotó que hay muchos focos de incendio a nivel país y que no se avizoran lluvias suficientes para aplacar los fuegos.
Comentarios