“Sobre el test, el doctor (Guillermo) Sequera manifestó que no garantizaba que no se iba a llegar a contagiar dentro o no iba a ir a contagiar posteriormente, porque no iba a estar todo un día. Un test rápido podría dar un resultado falso”, explicó Arriola en entrevista en Unicanal.
Siguió comentando que se instaló un debate entre las autoridades de Vigilancia de la Salud de nuestro país y de la vecina ciudad Foz de Yguazú. “Y al final llegaron a un acuerdo, ellos entienden –nosotros no somos médicos–, ellos acordaron que todos los cuidados se deben dar en los negocios”, significó.
Sobre el punto, aclaró que una de las exigencias será el uso de barbijos durante toda la estadía. Dijo que existe un compromiso serio de los comerciantes e inclusive del mismo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de controlar cada uno de los negocios “con todas las fuerzas” y verificar que se cumpla la toma de temperatura corporal, lavado de manos, el distanciamiento y el trabajo en cuadrillas en los shoppings. “Era una discusión entre médicos y evidentemente aceptaron ambos. Pero no se va a requerir un test rápido”, puntualizó.
Por otro lado, también se avanzó con las autoridades brasileñas en el punto referente a los cordones y el libre tránsito. “Se llegó a un acuerdo para el libre paso en un horario restringido para la entrada solo en vehículos durante 15 días. Hacer cordones y que sea el libre tránsito”, dijo Arriola, quien de esta manera aportó más datos sobre el protocolo para la reactivación económica, que está sujeto a la aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro.
Comentarios