Ante este escenario, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, espera que toda la planificación esté lista para que la frontera con Brasil sea habilitada lo más rápido posible. “Que se cumplan los protocolos y se dé la oportunidad de trabajar a la gente”, mencionó.
“Epidemiológicamente están dadas las condiciones para la reapertura del puente. Creo que se abre la próxima semana”, sostuvo Vaesken. Se aguarda que el protocolo sanitario y la metodología de apertura se oficialice.
Igualmente, mencionó que la intención de parte del Gobierno para avanzar en este acuerdo existe. “Nosotros estamos frente a una potencia que es Brasil, Marito y el doctor Mazzoleni ya dieron la orden. Hoy la pelota ya está en cancha de Brasil”, indicó. Sin embargo, el mismo canciller Antonio Rivas explicó que todavía no hay fecha para la reunión entre ambos mandatarios.
Por último, el gobernador explicó sobre la situación de Ciudad del Este. “Hoy Ciudad del Este ya se contagió todo; ya tuvimos más de 70.000 infectados. De 10 personas que agarrás en una cuadra, 6 ya tuvieron la enfermedad”, concluyó.
Comentarios