“Los hechos punibles de prevaricato ocurren en fecha 18 y 21 de setiembre del 2020, que como medida de fuerza el intendente de Ciudad del Este cierra la municipalidad, siendo que la ciudadanía no puede quedar sin los servicios básicos con conocimiento de ley y asumiendo que se equivocó, que sin la aprobación de la Junta Municipal prorroga el cobro de balances y patentes”, refiere parte de la denuncia.
En la resolución firmada por Prieto se señala que ha disminuido considerablemente el índice de infección ocasionado por el COVID-19 en el este del país. Sin embargo, ha dejado a su paso una tremenda crisis social y económica por el cierre fronterizo con Brasil.
“A fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en CDE, la municipalidad, como gesto de apoyo y solidaridad, se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del puente”, indica el documento.
El cierre del Puente Internacional de la Amistad se dispuso a inicios de la pandemia por el nuevo coronavirus, hace siete meses, por el decreto presidencial que establece medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional.
Comentarios