El hombre fue aprehendido por la Policía, imputado por la Fiscalía, pero puesto en libertad condicional por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Caaguazú. El denunciado es Cristian Samuel Aguirre Ramírez (32), quien habría raptado a la menor residente en la comunidad Pueblo de Dios.
Tras los pasos investigativos, la Policía pudo dar con la adolescente, que fue entregada a la madre. Posteriormente, se realizó la denuncia en la unidad fiscal a cargo de la abogada Lisa Báez, quien ordenó la aprehensión de Aguirre Ramírez.
Aguirre ocupa una banca en la Junta Municipal de Repatriación por el Partido Colorado. El hecho se habría generado el pasado 15 de agosto. La menor fue localizada dos días después.
El denunciado quedó por pocas horas en la Comisaría de Repatriación y luego recuperó su libertad por orden del juez Juan Oviedo. La comparecencia del imputado a una audiencia está fijada para el 5 de octubre, a las 8.30.
La madre de la adolescente pide justicia y que el hombre sea castigado acorde a lo establecido por ley.
Corrido a huevazos
Cristian Aguirre fue corrido a huevazos el pasado viernes por un grupo de mujeres que aguardaban su salida del edificio comunal, tras la última sesión de la Junta Municipal de Repatriación.
Las manifestantes expresaron su desacuerdo con la libertad del concejal exigiendo que el mismo sea destituido de su banca ante los graves indicios que comprometen su responsabilidad en el supuesto abuso de la adolescente.
En la comunidad Pueblo de Dios, Aguirre Ramírez cuenta con gran influencia teniendo en cuenta que su padre, Epifanio Aguirre, alias San Pedro, es el líder espiritual de la congregación, cuya sede principal a nivel mundial es la de Repatriación.
Según fuentes confiables, la denunciante recibió presiones de todo tipo para dejar de lado el proceso investigativo del caso, que deja con mala imagen a la comunidad religiosa.
A finales del año pasado, en Argentina fue aprehendido Tito Aguirre, hermano de Epifanio Aguirre, por una denuncia de abuso sexual de unas seis menores de edad pertenecientes a la Congregación Pueblo de Dios, cuya guarda estaba a cargo del religioso que manejaba un grupo importante de fieles en la provincia de Santa Fe. El hombre, de 67 años, será sometido a juicio oral en los próximos meses.
Comentarios