En esta ocasión personas desconocidas derramaron pinturas en la entrada del canal, en el corredor, por la puerta y la pared, además dejaron una especie de ramo de flores, y fotocopias de la foto del propietario y director, en un claro mensaje de amedrentamiento. En uno de los paquetes dejados se encontró dos conejos decapitados.
El director del canal, Blas Antonio Sachelaridi, se mostró sorprendido por este nuevo hecho de vandalismo perpetrado en contra del medio, “porque nosotros hacemos lo que todos los medios hacen acá, pasamos las mismas informaciones, no hacemos nada diferente, por lo tanto no nos explicamos porqué recibimos este tipo de amedrentamiento”, expresó.
“Podemos disentir en todo pero hay algo que nos debe unir: el respeto al semejante, lo cual se ha perdido en una sociedad enferma. Creo que son personas que no están en sus cabales o que tienen intereses muy fuertes que proteger. Estamos rebobinando todo lo que hemos abordado en estos días para tratar de ver qué es lo que pudo haber golpeado tanto a alguien para reaccionar de esta manera”, dijo.
Sostuvo que cada día se torna más complicado el trabajo de los medios de prensa. “Imagínense si todos los días vamos a estar analizando qué dijimos bien, qué dijimos mal, si no me van a matar. No se puede vivir en una sociedad así”, remarcó.
El fiscal Fermín Segovia y efectivos policiales llegaron hasta el lugar para hacer las intervenciones pertinentes. El representante del Ministerio Público aclaró que él es el delegado fiscal del departamento y que acudió al lugar en tal carácter, pero que la agente que está de turno es la fiscal Gladys de Torales. No obstante, indicó: “Hemos constatado que el local de este medio ha sido objeto de atropello y eso, yo creo que amerita una investigación preliminar por lo menos de parte del Ministerio Público, a fin de identificar a las personas y si se encuadra dentro de algún tipo de acción penal pública tomar cartas en el asunto. Ya he puesto el caso a conocimiento de la fiscal de turno”.
Comentarios