El joven Adelio Mendoza, tras su liberación y chequeo médico, además de contención psicológica por parte de psicólogos forenses de la Fiscalía, se reunió con los familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien permanece en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según los primeros datos, la reunión se realiza en una estancia utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta /FTC) como base militar, ubicada a unos 20 kilómetros de la estancia Tranquerita, perteneciente a Denis, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.
Adelio fue liberado en horas de la tarde noche de este lunes, luego de haber sido secuestrado junto a su patrón el miércoles pasado. El plagio fue atribuido a una célula indígena del EPP.
Hasta el momento, no trascendió información alguna sobre la reunión que mantienen los familiares con el liberado. Cerca de las 23.00 culminó el encuentro y no hubo declaraciones.
Entre lágrimas preguntó si liberaron a su patrón
En un video que circula en las redes sociales se ve al joven entre lágrimas preguntando si también liberaron a su patrón. El nativo se veía muy consternado por la situación
Las autoridades esperaban que Adelio pudiera aportar información sobre el estado de salud o cualquier dato que ayude a la liberación del ex político liberal.
El nativo fue examinado y no presentaba lesiones ni heridas en el cuerpo, pero aparentemente sí tenía un cuadro de deshidratación. En tanto que un equipo de psicólogos del Ministerio Público se acercó hasta el lugar para la contención de la víctima, además de funcionarios de Derechos Étnicos.
Los familiares de Óscar Denis habían solicitado una prueba de vida, como también exigido que se les suministre sus medicamentos al hombre, ya que es una persona enferma.
No obstante, de igual manera accedieron a realizar donaciones de víveres a comunidades indígenas de la zona, por un valor de USD 2 millones, a la espera de alguna noticia.
El grupo criminal también exige la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están presos en la capital del país.
Comentarios