“Estamos en una tasa muy alta de contagio. Estamos promediando 15 fallecidos por día, creo que se acostumbró esta semana nuestra mente a ver 600 a 800 infectados por día, que es realmente mucho”, dijo Fusillo en comunicación con la 650 AM.
El neumólogo indicó que los parámetros son muy altos en el país y los números se reflejan en el informe diario del Ministerio de Salud Pública, con muestras que van entre 2.000 a 2.500 por día. El profesional insta a la ciudadanía a no automedicarse a fin de evitar daños colaterales.
Mencionó que todos los medicamentos tienen efectos colaterales y que la ivermectina no tanto, pero se debe entender que no todos los pacientes son iguales. A su criterio, a algunos puede no producirles ningún daño, pero para otros puede ser fatal.
“La automedicación es algo muy frecuente. Vimos eso en otros países de Latinoamérica, parece que está en nuestra idiosincrasia. No sabemos la efectividad de los famosos kits COVID-19”, agregó el profesional de la salud.
En el reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día lunes hubo 867 contagios y 14 fallecidos. La cantidad de contagios llegó a 23.353, 449 fallecidos y 11.524 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.
Comentarios