“Se puede revertir esto haciendo una nueva sesión y aceptando el desafuero. Recién empieza el show y el espectáculo, si no hay una reacción ciudadana que nos impulse a volver a retomar la agenda institucional, esto va a continuar”, lamentó González en comunicación con la 650 AM.
Sostuvo que el rechazo del desafuero de Noguera puede ser parte de un acuerdo entre los parlamentarios. La diputada insistió en que la ciudadanía debe presionar a fin de que estos hechos dejen de ocurrir y se dé vía libre a la justicia para investigar a los parlamentarios denunciados por hechos de corrupción.
González mencionó que la pandemia del COVID-19 “se tragó la vergüenza” y lamentó el retroceso de la democracia por no dejar a la Fiscalía avanzar en la pesquisa en el negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá con Rodolfo Friedmann y su exsocio comercial, el diputado Éver Noguera.
“No se pudo, es increíble y un precedente que implica un retroceso. Hace 7 años habíamos salido a las plazas un grupo importante de ciudadanos, en una serie de manifestaciones repudiando un evento que tuvo que ver con el desafuero de Víctor Bogado (exsenador)”, agregó la legisladora.
La Cámara de Diputados rechazó el pedido de desafuero del diputado Éver Noguera solicitado por el juez penal de Garantías Agustín Delmás. El parlamentario fue imputado por el Ministerio Público por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.
Comentarios