Meses atrás, Moriz había realizado declaraciones contra Alegre contando detalles sobre el modus operandi del exministro de Obras Públicas y su entorno, para conseguir facturas a nombre del partido para cubrir los “agujeros” en la administración.
“Yo hablé solamente con la verdad, porque yo veo y creo que se va a aclarar esto, única y exclusivamente con la verdad de los hechos acontecidos”, había sostenido.
Sin embargo, Moriz, en su momento negó que haya formado parte del fraude con las facturas que se emitieron para el PLRA e incluso mencionó en un momento que pese a la presión de Primio Arce, a quien sindicó como el brazo derecho de Alegre, no logró conseguir ninguna de las facturas que se le habían solicitado.
“Primio Arce constantemente me pedía que le pase las facturas allá por noviembre del 2018, por tal monto me decía, generalmente por mensaje o por teléfono, para que le consiga facturas para justificar supuestamente gastos de la campaña del PLRA, enviándome incluso el número de RUC del Partido Liberal”, había indicado.
Moriz era miembro del Directorio partidario y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace varios días e incluso sus allegados indicaron que el liberal parecía superar al virus. El político debía cumplir 47 años en setiembre y contaba con patologías de base.
Comentarios