En conversación con el SNT, el secretario de confirmó que se dará un retroceso de fases de la cuarentena inteligente para frenar el ritmo de expansión del contagio del Covid-19.
Confirmó que las restricciones se darán los fines de semana, sin embargo tiene pendiente una reunión con el Presidente de la República para confirmar detalles.
Durante los sábados y domingos se volvería a la Fase 0, considerando que se debe reducir la movilidad de las personas.
Según dijo, el retroceso se daría en las zonas más afectadas del país, es decir Asunción, Central y Alto Paraná, sin embargo aclaró que hay otros departamentos que están aumentando sus números de contagios.
“Querríamos implemerla de inmediato (…). Si, efectivamente (desde mañana), eso es lo que puedo decir, yo creo que tenemos que hacerlo cuanto antes y necesitamos que todos los organismos del Estado estén implicados en este proceso”, explicó.
Además, en el ámbito de las consultas médicas y las cirugías también se tendrán nuevas restricciones, confirmó el secretario de Estado.
Posición del Abdo Benítez
Durante su recorrido por el interior del país, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre el posible retroceso.
“Eso de vuelta va a impactar en la dinámica económica, pero hay que salvar a nuestra gente y la economía siempre se puede recuperar, pero la vida de inocentes no vamos a recuperar. Muchos de estos desafíos nos obligan a tomar decisiones difíciles y esperamos siempre la comprensión del pueblo”, dijo de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.
Los detalles abajo:
🚨 Fase cero los fines de semana:
Aunque impactará en Economía, habrá retroceso.#NoticieroUnicanal | #CoronavirusPy pic.twitter.com/EtrtETLiT2
— Unicanal (@Unicanal) August 20, 2020
Comentarios