Indicaron que este nuevo sistema de atención busca dar respuesta en tiempo y forma, recibiendo consultas sobre los pagos de reposos por enfermedad común, pagos de reposos por maternidad, pago de compensación económica por suspensión de contratos y pagos por reposos por COVID-19 positivo, aislamiento preventivo y pago por aislamiento por vulnerabilidad, etcétera.
En ese sentido, mencionaron que todos estos procesos conllevan una gran demanda de consultas, por lo que a su vez se está trabajando para realizar tutoriales de uso de los diferentes sistemas, ya sea flyers informativos, videos y una atención personalizada a través de las redes sociales.
Al respecto, el jefe de Departamento de Riesgo Laboral, Abg. Enrique Aranda señaló que buscan potenciar el área de atención, así los asegurados en el futuro ya no tendrán necesidad de realizar gestiones de forma presencial.
“Con o sin pandemia, apuntamos a la desburocratización, así todo el plantel de la dirección a su vez tendrá más tiempo para planificar y ejecutar las mejoras constantes que hagan falta. La mejor recompensa que vemos en este desafío es la posibilidad de responder y dar soluciones integrales a los asegurados”, expresó.
Aranda sostuvo que se trata de un área muy sensible que responde directamente a la necesidad de las personas, por lo que siempre buscan ser empáticos. “Solo siguiendo ese camino lograremos el éxito de los objetivos propuestos”, agregó.
Con relación a los medios de comunicación, explicaron que están habilitadas varias vías. Para llamadas, deberán comunicarse al (021) 219-7000 y solicitar hablar con los internos 13668, 13746, 72850, para WhatsApp (0981) 357-681, correo subsidio@ips.gov.py y a través de Facebook en la cuenta IPS Paraguay.
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