Los sauditas, así como muchos expatriados extranjeros en el país, pueden obtener la vacuna gratis a través de la aplicación “Sehaty” del ministerio, siguiendo una campaña de vacunación en tres etapas, dijo SPA.
La primera fase concierne a las personas más vulnerables, como las mayores de 65 años, que sufren obesidad y enfermedades crónicas graves o que trabajan en profesiones particularmente expuestas al virus. La segunda beneficiará a las personas mayores de 50 años, a otros profesionales de salud y a los que padecen enfermedades menos graves.
Por último, todas las demás personas que deseen vacunarse podrán hacerlo durante la tercera fase. Arabia Saudita, que tiene una población de más de 34 millones de personas, según cifras oficiales, aprobó la vacuna Pfizer/BioNTech el 10 de diciembre, convirtiéndose en el segundo país del Golfo en dar su aprobación, después de Baréin.
El país ha registrado oficialmente más de 360.000 casos de infección que incluyen 6.059 muertes. El lunes, Abu Dabi, la capital de los vecinos Emiratos Árabes Unidos, también lanzó una campaña de vacunación pero con el producto del gigante farmacéutico chino Sinopharm.
Comentarios