Los mercados siguen con preocupación la evolución de la pandemia de COVID-19, cuyo nuevo empuje lleva a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a preparar nuevas medidas contra el virus. El martes, Wall Street cerró sin una dirección clara en un mercado inquieto por las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, pero también satisfecho por la buena salud de las empresas tecnológicas.
Aumento de casos
Varios países ya anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 ante el incremento significativo de casos en las últimas semanas. España decretó el domingo un toque de queda nocturno e Italia anunció que cerrará cines y teatros, así como restaurantes después de las 18:00, en una Europa golpeada por la segunda ola de coronavirus.
En tanto, Francia se prepara a tomar “decisiones difíciles” para contener la progresión de la epidemia de COVID-19 en el país, mientras que epidemiólogos reclaman medidas más estrictas para frenar la curva de contagios. “Debemos prepararnos a decisiones difíciles”, dijo este martes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en una entrevista con la radio France Inter, poco antes del inicio de una reunión de gabinete dedicada a la gestión de la crisis sanitaria.
Comentarios