La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha instado a los países del planeta en general a no bajar los brazos y mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, cuando ya se superan los 30 millones en el mundo, no oculta su preocupación por Europa.
Para la OMS, la situación de la pandemia en el continente es alarmante y superó los 5 millones de casos, con unas cifras de infecciones diarias (50.000) más altas que las registradas en marzo y abril, en el momento álgido del coronavirus en Europa. Pese a los más de 300.000 positivos en solo una semana, la cifra de muertes en Europa en esta segunda oleada es muy inferior.
España suma ya 640.040 y 30.495 fallecidos desde el inicio de la pandemia y Madrid concentra buena parte de ellos, unos 192.000 y más de 15.760 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.
Ante esta situación el Gobierno regional de Madrid anunció nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes, en especial la restricción de la movilidad en las 37 áreas más afectadas, cuyos habitantes (más de 850.000) solo podrán desplazarse a otros lugares para trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.
Dinamarca amplía a todo el país, en principio hasta el 4 de octubre, las restricciones impuestas hasta ahora en Copenhague, por lo que el cierre de bares y restaurantes será en general a las 22.00 horas. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla para acceder a los locales hasta tomar asiento. Por segunda vez en tres días, el Ejecutivo griego anunció nuevas restricciones en la región capitalina de Ática. Se suspenden todos los conciertos y cierran los cines excepto los de verano.
Comentarios