«Tenemos que tratar la crisis como lo que es: una crisis. Se trata de una emergencia global que adopta distintas formas», afirmó Greta Thunberg en una conferencia de prensa virtual, compartida con representantes de su movimiento en todo el mundo.
La activista sueca afirmó que la crisis climática se ceba «en quienes menos tienen». La obligación de quienes, como ella, pertenecen «al mundo de los más privilegiados» es movilizarse para hacer llegar esas otras voces, dijo.
Tras meses de pausa, en medio de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, Fridays for Future se propone retomar así, la próxima semana, las protestas en las calles de todo el mundo.
Su propósito es que lleguen a mantenerse el próximo 25 unos 2.500 actos, en distintos formatos, como punto de partida de una nueva campaña de movilizaciones y huelgas contra la crisis climática.
El movimiento quiere reanudar las movilizaciones masivas del año, en que llegaron a participar millones de jóvenes en distintos puntos del planeta, para exigir a los gobiernos de cada país programas ambiciosos para frenar el calentamiento de la tierra.
«Luchamos por el presente, no por el futuro», afirmó en la conferencia de prensa virtual la activista argentina Nicole Becker, representante de América Latina junto a la colombiana Laura Verónica Muñoz.
Thunberg tuvo una breve intervención en esa comparecencia, con el argumento de que, de todos los presentes, ella era «la persona menos interesante».
Comentarios