Los médicos, que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, escriben en el American Journal of Emergency Medicine sobre el tratamiento de un paciente que tenía los testículos inflamados después de dar positivo por el coronavirus.
Desde que surgió el Covid-19, se han detallado ampliamente numerosos síntomas inusuales, que incluyen pérdida del gusto, desvanecimientos y escalofríos. Y ahora la inflamación testicular de un hombre de 37 años que se quejaba además de fuertes dolores en la misma zona, le agrega otro signo al virus. Además de malestar testicular y calor, padeció fiebre, fatiga y tos.
Los médicos explican que el dolor genital había seguido a una semana de los síntomas más familiares de Covid-19 y había continuado durante tres días antes de que buscara ayuda médica. El hombre, que había dado positivo por el coronavirus 15 días antes, fue sometido a rigurosas pruebas por parte de los médicos antes de recibir paracetemol y un antibiótico. Según los médicos, el semen de los hombres que han sido infectados con Covid-19 ha tenido una «calidad de los espermatocitos deteriorada».
El documento advierte que casos como la infección por Covid-19 que estudiaron podrían «tener un impacto futuro en la fertilidad masculina».
Comentarios