Alfajores de galletitas
Los ingredientes son galletitas (las que más te gusten), si son circulares mejor, para que parezcan alfajores tradicionales; dulce de leche respostero o común; chocolate cobertura; leche; maní triturado o confites para decorar.
La preparación requiere mojar las galletitas en leche, con mucho cuidado, pero rápido para que no se ablanden demasiado. Colocar el dulce de leche entre dos galletitas al igual que un alfajor. Luego llevar a la heladera, como mínimo, media hora hasta que queden firmes y fríos. Sacarlos y bañarlos en chocolate derretido. Por último, decorarlos con maní triturado o confites.
La idea es tener variedad de galletitas y gustos de helado. En este caso, los ingredientes son galletitas, helado y chocolate cobertura.
La preparación es muy similar a la de los alfajores de galletitas, pero en este caso las galletitas no se mojan. Directamente se coloca el helado entre dos galletitas y luego se lleva al freezer inmediatamente. Cuando estén compactos, sacar y decorar con chocolate de cobertura, de manera que no derrita el helado. ¡Listo para disfrutarlo!
Comentarios