Luqueños y franjeados se vieron las caras hoy en el Feliciano Cáceres por la octava fecha del torneo Apertura 2021.
Néstor ‘Pipo’ Gorosito varió su disposición táctica con una línea de tres (Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Carlos Rolón) para dejar sueltos a Sergio Otálvaro y Marcelo Estigarribia, lo que marcó la principal novedad en Olimpia.
El Decano comenzó a todo trapo y, tras unos minutos de titubeo, volcó el marcador de su lado con un tempranero tanto de Richard Ortíz (8’) y otro de Jorge Recalde (24’) ya cerca de la media hora de juego.
Luqueño se vio totalmente sobrepasado. Alejandro Silva se cansó de recibir balones a espaldas de Aldo Vera y ello desembocó en el continuo flujo de juego del cual se nutrió la delantera liderada por Roque Santa Cruz.
Sin embargo, el panorama cambió totalmente en la complementaria. Olimpia se durmió y en un abrir y cerrar de ojos el local empató el lance; primero con un tanto de Guillermo Beltrán (62’) y en la siguiente jugada de la mano del ‘Pájaro’ Benítez (64’).
Gorosito corrió su esquema y volvió a la línea de cuatro. Los luqueños se entusiasmaron y pasaron a acaparar las opciones ofensivas ante un Olimpia visiblemente afectado por perder el control de un partido que hasta parecía sentenciado.
Y como dice el dicho: “Caballo que alcanza quiere ganar”. El propio Benítez, tras una corrida descomunal de Richard Cabrera, definió de atropellada para el 3-2 de la remontada (75’).
Pero la cosa no terminaba allí. Luqueño aseguró el marcador de la mano de Angel Martínez, a cinco del final.
Goleada y desazón total en el franjeado. Al equipo de Gorosito (13) le hicieron ocho goles en sus dos últimas presentaciones, con dos caídas, lo que confirma el liderato de Libertad y Guaireña (15).
Por su lado, Luqueño ostenta un resultado que le nutre de confianza y alienta su situación en la rigurosa tabla de promedios, donde pelea la permanencia.
Comentarios