Entre los Red Devils, que tienen 37 puntos, y los Reds, que cuentan 34, está el Leicester, segundo con 35 tras ganar 2-0 el sábado al Southampton.
Incluso el United se pudo ir con los tres puntos, si el portugués Bruno Fernandes o el francés Paul Pogba hubieran acertado ante un brillante Alisson en la portería de los locales.
Tras un homenaje a Gerry Marsden, fallecido a principios de enero y cuya versión del ‘You’ll Never Walk Alone’ suena y es coreada por los aficionados antes de cada partido en Anfield, los dos equipos ofrecieron un duelo muy igualado, pero poco espectacular.
Los jugadores dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer dejaron la posesión al Liverpool, falto de precisión y acierto en su juego ofensivo.
Con un 4-2-3-1, Anthony Martial en punta y una línea Pogba-Fernandes-Rashford por detrás, los Red Devils encontraron la manera de hacer daño a la contra.
Una fantástica falta de Fernandes, que se fue pegada a un poste (34), un remate del propio mediapunta portugués, que sacó Alisson con el pie (75) y un disparo de Pogba, que se encontró con el brasileño (83), fueron las mejores ocasiones del partido, todas para el United.
Dirigido por Thiago Alcántara, en su quinta aparición en el campeonato, la primera como titular en Anfield, el vigente campeón de la Premier tuvo un 67% de posesión y disparó 18 veces, aunque solo tres entre los tres palos.
En un bache, los Reds suman cuatro partidos sin victoria, tres sin marcar, una racha inédita en el equipo que arrasaba el curso pasado.
Tottenham, buena operación
Además del Leicester, sale ganando de esta jornada el Tottenham, cuarto con 33, que este domingo se impuso 3-1 en la cancha del colista Sheffield United.
Tras empatar en casa el miércoles ante el ascendido Fulham, que además está en zona de descenso, el Tottenham reaccionó con un triunfo contundente.
El marfileño Serge Aurier (5), Harry Kane (40), con su 12º gol -además de 11 pases decisivos- y el francés Tanguy Ndombele (62), sublime al acertar a levantar el balón por encima del arquero con el exterior y prácticamente de espaldas a la portería, firmaron el triunfo, mientras que por el Sheffield United marcó David McGoldrick (59).
Tercer equipo que se ha dejado más puntos tras ponerse por delante (10) esta temporada, el Tottenham salvó esta vez los tres, para seguir peleando por un primer puesto que tenía hace algunas semanas.
La próxima jornada será un duro test para el equipo de Jose Mourinho, que recibe al Liverpool el jueves.
Los partidos del domingo se cierran con el Manchester City-Crystal Palace.
Comentarios