El partido comenzó de manera positiva para Paraguay ya que a instancias del VAR fue sancionado un penal para el local. Ángel Romero puso el 1-0 al minuto 19.
Bolivia se animó y salió de a poco para hallar el empate y luego el desnivel. Primero marcó Marcelo Martins, al 41, y luego Boris Céspedes, al 45.
La Albirroja entró con todo y encontró el empate mediante Gustavo Gómez, pero luego del festejo, fue anulado a instancias del VAR.
Tras una arremetida de Antonio Sanabria, Alejandro Romero Gamarra marcó la igualdad, al minuto 72.
La selección dirigida por Eduardo Berizzo ya no tuvo claridad para atacar y no gozó de opciones importantes, excepto una posibilidad de penal, que fue descartada a través del VAR, tras una falta contra Ángel Romero.
Sobre tiempo cumplido, se marcharon expulsados Matias Rojas y Erwin Saavedra. Luego, el árbitro revió su decisión y cambió por amarillas.
Con el 2-2, Paraguay acumula 6 unidades, mientras que Bolivia logró sumar su primer punto.
De esta manera, la Albirroja volvió a fracasa jugando de local, el mismo pecado que condenó al seleccionado en las Eliminatorias para Rusia 2018.
En el primer duelo de este año, había dejado escapar un empate también ante Perú, luego de ir ganando 2-1.
Se pensaba que contra el equipo boliviano se podía ganar, considerando que venían de perder sus tres partidos, dos de ellos en la altura, sin embargo el cuadro local no gozó de un buen fútbol.
Comentarios