En “El Coloso de América” estuvieron como titulares los paraguayos Cristian Colmán y William Riveros.
Pedro abrió la ruta de la victoria del Fla el amanecer del juego a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda a los 26. Descontó el argentino Emmanuel Martínez (48) para el Barcelona.
El cotejo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadpres de América de 2020, finalmente se disputó como estaba previsto pese a que el estadio Monumental poco antes del juego fuera inhabilitado.
“No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, declaró el ministro ecuatoriano de Salud, Juan Carlos Zevallos una vez que la disputa del partido se confirmó tal cual estaba previsto originalmente.
Añadió en un comunicado que los infectados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para Guayaquil, uno de los primeros focos del nuevo coronavirus en América Latina y que fuera duramente golpeado en abril, al punto que se desbordaron los sistemas hospitalario y funerario.
El municipio guayaquileño dio marcha atrás al decidir finalmente que el escenario “se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole”.
En una resolución inicial, el ayuntamiento había establecido que “se inhabilita temporalmente” al Monumental.
También solicitó al Ministerio de Salud que se pronunciara sobre el “protocolo a seguir” ante el contagio de siete jugadores, un médico y un miembro del departamento de fútbol que hacen parte de la delegación del Fla concentrada en un hotel guayaquileño.
El Flamengo presentó las pruebas PCR negativas de sus miembros al ingresar la semana pasada a Ecuador, según la cartera de Salud.
Comentarios