El “Xeneize” debe medir este jueves 17 de setiembre a las 20:00 en La Nueva Olla a Libertad, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del Grupo H y que tiene al “Guma” como líder con 6 puntos, seguido de su rival de turno con 4 unidades.
El plantel del equipo argentino ya se instaló en el Hotel Bourbon en el marco de la “burbuja sanitaria”. Libertad solicitó “oficialmente” a Boca una serie de nuevos exámenes a la llegada de los auriazules al país, pero el club del vecino país entiende que ya cumplió con los hisopados que realiza la Conmebol y no estaría dispuesto a someterse a nuevas pruebas.
El “Azul y Oro” sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro en Asunción. Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos.
Como se preveía, el entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó a Asunción y no dirigirá mañana contra el “Repollo”, ya que es considerado un paciente de riesgo, por su edad (64 años) y por haber sufrido una enfermedad oncológica.
Tampoco viajó el defensor Lisandro López, que iba a estar entre los once titulares, y aunque dio negativo en el último test de Covid-19, evidenció algunos síntomas y por precaución se decidió que se quede en Buenos Aires.
Los 21 futbolistas que integran la delegación de Boca dieron negativo en el hisopado PCR que realizó el martes por la mañana la Conmebol, según informó oficialmente el club ‘xeneize’.
“Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente y cumplir con los nuevos tests y estudios”, informó el club.
Comentarios