Daniel Azcona fue clave para que Olimpia rescate un valioso empate de su visita a Santos en Vila Belmiro. El portero volvió a tener grandes intervenciones, que impidieron que los locales puedan anotar.
Azcona jugó su cuarto partido en el año, el tercero desde el reinicio del fútbol y acumuló su tercer juego sin encajar goles. Su primera aparición había sido en la fecha 8 del torneo Apertura ante River (8 de marzo), el último de la competencia antes de la pausa y a días del juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.
En este partido, el portero franjeado recibió su único gol, que fue marcado por Marcelo González a los 64 minutos de juego. Azcona reapareció un par de fechas atrás ante Nacional, luego de la derrota en el superclásico que lo alejó a Olimpia de las posibilidades del título.
Ante la Academia, el portero aseguró el arco y también lo hizo en el partido siguiente ante River Plate. En ambas ocasiones, Olimpia ganó por 4-0. Mientras que este martes, el 0-0 conseguido en Brasil puede ser significativo si aprovecha los puntos de los demás partidos.
Con estos números, Azcona recibe en promedio un gol cada 270 minutos. Ya en el reinicio del Apertura, con Aguilar Olimpia había logrado sumar dos partidos seguidos sin recibir goles (ante Sol de América y Guaireña), pero no pasó de ese número. Es la primera vez en el año que por tres partidos consecutivos no recibe goles.
Comentarios