Mientras que este martes, la entidad gumarela envió una extensa nota a la Conmebol, solicitando el cumplimiento del protocolo sanitario elaborado por la misma entidad, copiado en el comunicado y donde está expuesto que no pueden viajar personas con resultados positivos, sin mencionar cuestiones científicas.
Además, Libertad pidió tener acceso a los resultados de los test de todos los jugadores e integrantes de la delegación de Boca Juniors, de manera a poder acreditar a las personas que solamente han dado negativo a las pruebas.
También, se advierte que en caso de que un jugador de Boca Juniors con el resultado del test positivo ingresa al campo de juego, Libertad hará valer sus derechos en la Comisión Disciplinaria de la Conmebol e incluso a los tribunales de la FIFA.
“Libertad deja en claro que, conforme al protocolo ya citado, ningún jugador con test positivo al COVID-19 puede ser alineado en el campo de juego, sin consideración alguna al tiempo en el cual haya dado positivo por primera vez. Libertad informa respetuosamente que de ocurrir esta situación, hará valer sus derechos ante la Comisión Disciplanaria de la Conmebol”, expresa una parte del comunicados.
Por otra parte se puede leer: “Libertad solicita formalmente a la Conmebol el estricto respeto y cumplimiento del Protocolo de las Operaciones para la Reanudación Segura de las Competiciones de Clubes, así como lo dispuesto para la Concentración Sanitaria, no autorizando ni acreditando a una persona del Club Atlético Boca Juniors que haya presentado un test de COVID-19 positivo mencionado en la parte 6 del ya mencionado protocolo”.
Así también, se solicita “la entrega de los test practicados a todos los integrantes de la delegación del Club Boca Juniors que viajarán a Asunción”.
Comentarios